El arribo de la familia presidencial implicó un gran despliegue de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales en torno a Cumelén, particularmente por la cercanía con la reciente zona de conflicto con comunidades mapuche en torno al lago Mascardi, en cuyo desalojo, hace exactamente un mes, fue asesinado el joven Rafael Nahuel por efectivos del grupo Albatros de Prefectura.
El presidente Macri pasó Nochebuena en su quinta Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentinas, desde donde envió diversos saludos a la población a través de las redes sociales. Uno de ellos fue: “Con Juliana queremos mandarles un beso enorme, desearles Feliz Navidad y decirles que tuvimos un año donde todo nos cuesta, pero vale la pena; estamos haciendo lo que había que hacer”.
Si bien la información oficial plantea que el regreso del presidente está pautado para el día 2 de enero, otras fuentes, entre ellas el diario La Nación, plantean que el descanso presidencial podría extenderse hasta el día 7. Con estas vacaciones Macri ya sumaría casi 90 días de descanso a lo largo de sus dos años de gestión.
No hay comentarios.