"Carrió y la Coalición Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional", escribió.
La líder de la CC se expresó luego de que trascendiera que el presidente Mauricio Macri evalúa sacar la reforma por Decreto de Necesidad y Urgencia. Esto ocurre después del fracaso de la sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Reforma Previsional.
Más temprano, Carrió había criticado el megaoperativo de seguridad alrededor del Congreso y a la ministra Patricia Bullrich: “No se necesitan tantos gendarmes, la ministra de Seguridad tiene que parar”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica esta tarde en un pasillo de la Cámara de Diputados, luego de que la sesión para tratar la reforma previsional debiera ser levantada.
La diputada, a través de sus redes, también había afirmado: "Hicimos prevalecer la Paz sobre la violencia. Los violentos son siempre los perdedores de la historia. La ley va a salir y los jubilados van a ser compensados. Estemos en paz y no contestemos la violencia".
El DNU, según informan fuentes oficiales a Clarín, contendría una compensación para que los jubilados no pierdan dinero con el cambio de la fórmula de aumentos de las jubilaciones.
Sin embargo, minutos después del pronunciamiento de Carrió y del anuncio de la CGT de que convocará al paro general si se firme del DNU, se comenzó a enfriar la idea del decreto.
No hay comentarios.