Carrió se diferenció del Gobierno y criticó a la ministra Bullrich: ''Tiene que parar''

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Carrió se diferenció del Gobierno y criticó a la ministra Bullrich: ''Tiene que parar''
A pesar de que hubo quorum durante la sesión especial para tratar la reforma previsional en la Cámara de diputados –en medio de un clima de tensión, con reclamos de distintas organizaciones sociales y políticas, y durante una fuerte represión de las fuerzas de seguridad- el oficialismo decidió levantar la sesión por una estricta “orden” de la diputada Elisa Carrió.




Lilita tomó la palabra y le dijo al presidente de la Cámara que levantara el debate parlamentario al sostener que “Lo peor que puede hacer la Cámara es sesionar en este ambiente de violencia”. En este contexto, la legisladora diálogo con Viale 910, aseguró que no le gustó cómo se trató de forma express la reforma y se refirió a una especie de “conspiración” por parte del PJ.

“Es obvia la conspiración de un sector del PJ, ya se vio con Maldonado, con la construcción de la desaparición, y va a seguir. También es cierto que hay una interna en el PJ que no escapa el pedido de prisión preventiva de Bonadio, que es Corach, pero hay que apartarse, hay que ir por la línea de la no violencia”, remarcó la diputada.

En medio de la “batalla campal” que tuvo lugar en las zonas aledañas al Congreso de la Nación, Lilita les habló a los jubilados y señaló que “ya había acordado con el Gobierno la compensación de marzo, por eso acordé la ley y va a salir por ley o por decreto. No va a haber ninguna injusticia, se le reconoce el 82% a los que aportaron que era lo que veníamos buscando”, detalló.

Y agregó: “Se les ha pagado las deudas anteriores, van a tener una mejor actualización y una compensación por estos seis meses donde cambia el cálculo". En esa línea, Carrió explicó que decidió levantar la sesión "porque no iba a haber votos, en este clima de violencia institucional no se puede funcionar, me acordé de los 70, yo lo viví y por eso paré la violencia".

Según reveló, muchos Diputados del Frente Para la Victoria (FpV) se pusieron “violentos y patoteros” durante la sesión especial para tratar la reforma previsional. "Siguen los incidentes afuera y están haciendo lo mismo en la Provincia de Buenos Aires. Hay una acción coordinada por La Campora y Cristina (Kirchner), y el centro es La Matanza", dijo.


En referencia a que algunos Diputados insultaron y quisieron agredir a los legisladores de Cambiemos, Lilita disparó: "Es la violencia de siempre, siempre fueron patoteros, yo a Leopoldo Moreau siempre le tuve asco, sigue siendo el mismo pero con una lengua más vieja".

Al mismo tiempo, sobre la velocidad con la que el oficialismo quiso decretar esta ley, apresurando un debate que debió haber tenido más tiempo, Carrió remarcó: "Sí, era lo que yo proponía, es una responsabilidad del Gobierno y que debe asumir el Gobierno”, se diferenció.

Aunque aclaró: “Era un costo que no tendría por qué haber pagado, porque yo estaba por la compensación pero formo parte del Gobierno y tengo que pagar porque defiendo la República, estos ladrones no me van a quitar a mí la República”.

En clara referencia al kirchnerismo, Lilita dijo que “estos ladrones no le dieron el 82% (a los jubilados) ni le devolvieron la plata que les debían y ahora se rasgan las vestiduras". En ese sentido, aseguró que “estaba acordado” compensar a los jubilados en marzo.



"Estamos en diciembre y estas leyes tienen que ser complementarias con el Presupuesto y la prórroga impositiva que se vota la semana que viene, tenía que salir ahora porque si no le va a faltar plata a las Provincias, las que se embroman son las Provincias", sostuvo.

Y acerca de la plata que le intentan “sacar” a los jubilados, explicó: "No se la sacan para el futuro, es solo estos tres meses por la vieja fórmula, yo elijo la fórmula de la indexación. Hay que corregir distorsiones porque de 4 millones de aportantes hay 8 millones de jubilaciones".


Por otro lado, la diputada criticó el megaoperativo de seguridad y a la ministra Patricia Bullrich, a quien le avisó que no hay que hacer tanta "ostentación" de la fuerza. “No se necesitan tantos gendarmes, la ministra de Seguridad tiene que parar”, sostuvo.

Por último, Carrió se distanció del Gobierno y habló sobre su relación política con Macri: "En este momento están todos reunidos en Casa Rosada y yo me voy a Capilla del señor. ¿Si nos compramos un problema con esto? Pregúntenle a Macri, yo soy una simple Diputada Nacional".

Audio:


No hay comentarios.