
El anuncio de la apertura argentina para las exportaciones canadienses la realizaron los ministros de Agricultura, Lawrence MacAulay, y de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne,
"El acceso del cerdo canadiense al mecado argentino es un paso iportante en nuestra valiosa y creciente relación y una evidencia de que el compromiso produce resultados. Aliento a la industria del cerdo canadiense a tomar ventaja de las oportunidades que ofrece este mercado sudamericano líder", señaló el ministro Comercio canadiense.
Canadá es el séptimo productor mundial de cerdo y espera sumar 16 millones anuales en negocios con su acceso al mercado argentino.
"Estamos muy contentos con este anuncio. El mercado argentino representa una sólida oportunidad para desarrollar más y diversificar las exportaciones canadienses de cerdo en Sudamérica", dijo a su vez a la prensa internacional Neil Ketilson, presidente de la junta de directores de la entidad empresarial Canada Pork International.
A través de un comunicado, el gobierno canadiense señaló que "restaurar el acceso al mercado argentino surge de la exitosa visita del primer ministro Justin Trudeau a la Argentina el año pasado". Destacó que allí Trudeau analizó con su par Mauricio Macri "el progreso logrado hasta el momento y los pasos que quedaban para permitir que el cerdo canadiense volviera a ingresar a la Argentina.
No hay comentarios.