Pérez agregó que la detención del joven dirigente radical se produjo cerca de las 8 en la ciudad de Eldorado, a unos 200 kilómetros al norte de Posadas, en un control de alcoholemia a cargo de la Dirección Seguridad Vial y Turismo de la policía provincial.
El edil de Posadas, quien conducía un Volkswagen Gol, dominio NPH 368, arrojó a la prueba de alcotest 0,96 gramos de alcohol en sangre, casi el doble de lo permitido a nivel nacional, de 0,5.
Tras la consulta con el juez de Paz local, a Fonseca se le notificaron las actuaciones contravencionales y fue trasladado a la seccional tercera de esa localidad, donde quedó alojado en un área especial por su condición de funcionario y a resguardo debido a su estado.
Fonseca fue uno de los concejales que votó a favor de la ordenanza de “alcohol cero” para los conductores de Posadas, y que rige desde el año pasado en la capital provincial. En la actualidad, en Eldorado está permitido hasta 0,49 grados de alcohol en los conductores comunes, y en los profesionales la tolerancia es 0.
No hay comentarios.