Estaba famélica, atada al rayo del sol y le habían arrancado los ojos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Estaba famélica, atada al rayo del sol y le habían arrancado los ojos
La yegua tenia pésimas condiciones y sufría los maltratos de su dueño cuando la vieron por primera vez.


La yeguita se llama “Amparada” y su caso es una clara demostración de las cualidades extremas de los humanos. Su dueño la tenía famélica, atada al rayo del sol, y le había arrancado los ojos.

Por suerte para ella, una nena grabó un video y se lo pasó a una doctora en veterinaria. La rescató un centro de recuperación de animales.

AYUDA PARA AMPARADA!! Hace unos días mí colega el Dr. Fernando G. Topa. Me habló por una yegua en estado de maltrato. Basta ver su foto para darse cuenta que no exagero en nada sus dichos. Entre otras tantas múltiples mutilaciones. Le arrancaron los ojos. Necesita tratamiento urgente y un lugar donde viva el resto de sus días. Ese lugar no puede ser otro mejor que nuestro Centro de recuperación”, dice el mensaje que compartió en su cuenta de Facebook el Centro de Recuperacion Equina Nelquihue de Bahía Blanca, Buenos Aires.

“Amparada” fue hallada en un campo de Junin y su caso se convirtió en viral en las redes sociales a partir del pedido de ayuda que emitieron desde el mencionado centro para conseguir los fondos para el traslado hasta Bahía Blanca.


El jueves (por ayer) se realizará la audiencia con la entrega de Amparada. Y de allí en forma urgente desde ser trasladada desde la ciudad de Lincoln a Bahía . Los costos son en total a 10$ por km cerca de 11 mil pesos. Por favor poco mucho lo que sea ayúdanos a juntar esa cifra”, decía el mensaje en el que se incluía además un número de cuenta del Banco Provincia.

Finalmente, desde la misma cuenta de Facebook, los proteccionistas informaron que “luego de una larga semana de lucha . Un trabajo en conjunto sin precedentes, con proteccionistas de Lincoln, el Dr. Topa Fernando, (abogado animalista), la ayudantía Fiscal, el Centro Equino. Y fundamentalmente la sociedad de Bahía Blanca y Lincoln, quiénes se involucraron con seriedad, bondad y compromiso Amparada está a resguardo. La estamos esperando con muchísima ansiedad”.


No hay comentarios.