Los correntinos elegirán gobernador el 8 de octubre, además de intendente en la mayoría de las localidades por lo que la campaña ya está en su tramo final. En ese contexto las prácticas clientelismo parecen brotar como el agua.
Es que Cambiemos, en su intento desesperado por conseguir más votos comenzó a repartir las tradicionales alpargatas con las boletas de sus candidatos adentro.
Esa lista es la de Encuentro por Corrientes (Eco) + Cambiemos, integrada por el radical Gustavo Valdés junto a Gustavo Canteros de Proyecto Corrientes. Y es la que apadrina el actual gobernador Ricardo Colombi y también el Gobierno nacional de Mauricio Macri.
Las fotos que comenzaron a circular por las resdes sociales expusieron la situación, que automáticamente generaron el repudio generalizado de sus adversarios políticos.
El hecho se suma al conocido hace unas horas cuando comenzó a circular un video en el que el jefe comunal de Salta capital, Gustavo Ruperto Sáenz, un aliado de Cambiemos, reparte bolsones de comida a cambio de votos y a las fotografías que circularon con camionetas con el logo del partido de Gobierno repartiendo colchones (de ayuda estatal) como si se tratara de una acción de campaña.
No hay comentarios.