El FC Barcelona anunció el día de hoy el fichaje del atacante francés Ousmane Dembélé, de 20 años, procedente del Borussia Dortmund. Este ingreso será para reemplarzar a Neymar y firmará por cinco temporadas. El fichaje se hizo en 105 millones de euros (123 millones de dólares) y se convirtió en la contratación más cara de la historia del club catalán y en la venta más jugosa de la Bundesliga.
👋 Benvingut @Dembouz!— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 25 de agosto de 2017
👋 ¡Bienvenido Dembélé!
👋 Welcome Dembélé!
👋 Bienvenue Dembélé!
🔵🔴 #BeBarça pic.twitter.com/hOeeTQey0D
Esta es la cuarta incorporación del Barcelona esta pretemporada, tras los fichajes de Gerard Deulofeu (12 millones, procedente del Everton), Nélson Semedo (por 30 millones más 5 de variables, llegó del Benfica) y Paulinho (a cambio de 40 millones, procedente del Guangzhou Evergrande de China).
Con la llegada de esos nuevos nombres, el Barcelona ya ha consumido parte de la imponente cifra que le dejó el PSG por Neymar y continúan a la espera del último intento por hacerse con el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), por quien en caso de ficharlo, el Barça no pagará menos de 100 millones de euros.
Con la llegada del Dembélé, el Barcelona cubre una de la líneas que había quedado vacante, como era la de extremo izquierdo. Hasta el momento Gerard Deulofeu se había hecho con esa banda, pero sin generar mucha confianza en el equipo. Ahora, todo apunta a que el atacante catalán deberá esperar para tener minutos.
No hay comentarios.