A comienzo de año surgió el rumor de que WhatsApp lanzaría una versión para empresas llamada WhatsApp Business, que incluiría el nombre de la organización, su dirección web, un mail de contacto y una breve descripción del negocio.
Se trataría de un canal de comunicación exclusivo para que las compañías envíen información importante para sus clientes, como por ejemplo datos sobre una promoción, demoras en un vuelo o un mapa para rastrear un delivery.
No apunta a ser un medio para la difusión de publicidad, sino más bien un espacio para proporcionar información útil a los usuarios.
Esta aplicación, a diferencia de la tradicional, tendría un costo para las organizaciones que la utilicen, aunque no para los clientes con quienes ellos se contacten.
En estos días se filtraron más detalles de cómo funcionará esta nueva versión corporativa del servicio de mensajería, que estaría disponible para Android, iOS y Windows Phone.
Habrá perfiles verificados que tendrán un tilde junto al símbolo de WhatsApp. Esto funciona como en otras redes sociales. Se trata de una acreditación otorgada por la aplicación, que da cuenta de que la cuenta es de quien dice ser.
Pero sobre todo el usuario podría bloquear y reportar como Spam los chats que reciba por medio de esta aplicación, en caso de que así lo desee y evitar lo que sucede a menudo en los mails.
No hay comentarios.