La disputa en la red social de videos comenzó cuando un Youtuber subió el video en el que se cometía el abuso.
Un video que muestra a un grupo de famosos Youtubers abusando de una joven en estado de ebriedad causó un gran escándalo e indignación entre los seguidores de los jóvenes "influencers".
Las imágenes que muestran a los famosos youtubers Lucas Castel, Gonzalo Fonseca, Yao Cabrera y Fabricio Lemus fueron grabadas en una fiesta privada en un hotel y difundidas por otra persona, conocida en las redes como "Dude Vlogs", quien publicó el video para "denunciar" lo sucedido.
Después de subir el video, lo quitó según el por el pedido de la joven involucrada. En su lugar subió otro en el que mantenía una conversación con esta sobre lo ocurrido.
"Es necesario abrir los ojos, compartiendo videos positivos, y también es importante saber que hay gente con otras intenciones en YouTube", señaló el youtuber que subió el video.
Luego de la viralización del video, la víctima negó que fuera una violación pero reconoció que había tomado alcohol y que "no estaba muy consciente". "Estaba estampada contra la cama, no reaccionaba", relató la joven y agregó: "No me parece bien que traten así a una mujer. Hubo manoseos, fue cualquiera. Recién ahora tomo conciencia, veo eso y es una mierda".
Tras la denuncia, algunos de los acusados se defendieron en sus redes. Gonzalo Fonseca publicó un video en el que se justificó: dijo que la joven "no era menor ni una fan", que pasó hace dos años y que "fue una pendejada".
Lo mismo hizo su compañero Lucas Castel.
No hay comentarios.