“El gobierno nacional dio de baja todas las licitaciones con referencia a la actividad ferroviaria porque estaban ingresando todos los materiales desde China”, explicó Pablo Serra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Rosario.
Cabe destacar que la firma tuvo mucha actividad a partir de 2014 ya que refaccionó vagones de carga (cubiertos y portacontenedores) y coches de pasajeros (remolcados y eléctricos) para Trenes Argentinos y para Subterráneos de Buenos Aires (coches Siemens y del Premetro). Sin embargo, ante el ingreso de material ferroviario 0km desde China, el trabajo se desplomó.
El sitio En el subte consignó que lo que sucede en la ciudad de Pérez es similar a lo que ocurre en Junín, con los talleres de la COOTTAJ, y en Justo Daract, San Luis, con Consulting Ferroviario. Ambos talleres presentan escasez de empleo y se vieron obligados a aplicar cesantías en su personal. A esta situación se suma la cancelación del proyecto de construcción de vagones de carga nacionales en Fabricaciones Militares dispuesta por el Gobierno.
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