
En diálogo con radio Mitre, dijo que se busca "recuperar algo que se olvidó, la cultura del trabajo, dar contención a través de la transferencia de ingresos, y mientras, (los beneficiarios del plan) tienen la oportunidad de ir formándose, de trabajar. Es una puerta a la formalización, trabajo con cobertura social, de salud y otro nivel de ingresos".
En ese marco, el funcionario planteó que el crecimiento en el registro de empleo "lo tenemos que discutir para incorporar a 4,5 millones de trabajadores que están en la informalidad y al millón y medio de trabajadores que está desocupados".
"Tenemos enormes desafíos como sociedad, como el cambio tecnológico, cómo vamos a preparar nuestro sistema educativo y de formación profesional de manera continua, porque las demandas de empleo que vienen tienen que ver con eso, con el conocimiento, las oportunidades de mejorar como país. Ese desafío requiere madurez", subrayó.
En esa línea, el ministro añadió que "ese desafío requiere discutir las cosas con seriedad, requiere muchas veces salirnos de las bandas electorales e ideológicas de turno para dar ese debate de manera concreta".
Sin embargo, la cartera laboral mostró la semana pasada que en febrero el sector privado volvió a registrar una caída interanual. Respecto de igual mes del año anterior, se contrajo un 0,4%, lo que representa una pérdida de 23.200 puestos de trabajo.
No hay comentarios.