Los productores reclaman al Gobierno una Ley de Emergencia que brinde protección al trabajo y apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores, que atraviesan una dura crisis.
Entre los pedidos ante el Gobierno se destaca el avance del proyecto de ley presentado en septiembre del año pasado para el acceso a la tierra por parte de pequeños productores agrícolas.
También figura la creación de una Ley de Emergencia por las Economías Regionales; la total suspensión de desalojos de campesinos de sus tierras; y la inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar.
La última protesta con esta modalidad había sido el 23 de diciembre pasado cuando pequeños productores hortícolas protagonizaron un "verdurazo" en el porteño barrio de Constitución al regalar 15 mil kilos de hortalizas en la esquina de Brasil y Hornos.
También, el 14 septiembre de 2016 familias enroladas en la Unión de Trabajadores de la Tierra habían regalado también 20 toneladas de verdura en protesta contra las políticas públicas y en defensa de las economías regionales.
No hay comentarios.