Según reveló el diario Clarín, Nicolás Dujovne considera que gran parte del déficit del organismo se debe a las pensiones no contributivas, que cobran, entre otros, ex combatientes de Malvinas, madres de 7 hijos, adultos mayores o personas con discapacidad. Según los datos disponibles, hay casi 1,5 millón de personas que cobran este beneficio en todo el país.
Una fuente del Ministerio de Trabajo reveló a Clarín por dónde pasa su preocupación hoy en día: "Una madre con 7 hijos cobra mensualmente $16.000 del Estado solo con pensiones y Asignaciones Universales. Este tipo de programas es lo que estamos revisando".
Otro punto donde se posó la lupa es en las pensiones graciables subsidios que otorgan diputados y senadores por cuenta propia. "Hay que revisar si es justo su pago, vamos a controlar quien las recibe, algo que antes no se hizo. Es la única manera de frenar el déficit de la Anses y achicar el gasto público", dijeron desde el Gobierno.
El Gobierno pretende llegar a este año con un déficit fiscal del 4,2% del PBI, equivalente a unos 400 mil millones de pesos aproximadamente.
Soy una madre con un niño especial ya q van a sacar las pens a gente q no necesita espero q revisen la miseria q recibe un niño con discapacidad teniendo en cuenta los gastos médicos q implica..pens no graciable jamás aumentan lo q deberían y es muy duro y sacrificado salir adelante con un hijo con patologías 😢
ResponderBorrarSoy una madre con un niño especial ya q van a sacar las pens a gente q no necesita espero q revisen la miseria q recibe un niño con discapacidad teniendo en cuenta los gastos médicos q implica..pens no graciable jamás aumentan lo q deberían y es muy duro y sacrificado salir adelante con un hijo con patologías 😢
ResponderBorrar