En declaraciones a radio El Mundo, Cormillot dijo que su renuncia se debe a que "cambió el secretario y las políticas son distintas". "No fue fácil cumplir las metas porque no hubo secretario durante mucho tiempo y nunca tuvimos presupuesto", añadió.
"Nosotros queríamos empoderar a las madres para que se hagan cargo de lo que entra en las casas y en los colegios, pero es muy difícil lograr eso sin los medios. El Estado debería tener una mayor presencia con respecto a la comunicación en los medios masivos", explicó el médico.
El especialista advirtió que "desde 1975 que no hay un instituto de nutrición y nosotros queríamos armar eso". Al ser consultado por el trabajo realizado por su área hasta el momento, Cormillot comenzó que "avanzamos con educación preparando material para un manual para los comedores". Por otra parte, el reconocido médico insinuó la falta de apoyo oficial al considerar que "el Ministerio tiene otras prioridades y al ser un área nueva todo cuesta trabajo".
Cormillot manifestó además su preocupación debido a que "cada año aumenta la gente que está con sobrepeso y colesterol". Antes de asumir su cargo, Cormillot había enumerado una serie de ítems que quería llevar adelante. Entre ellos se encontraba conseguir el apoyo de los medios de comunicación; instalar kioscos saludables en las escuelas; una ley de obesidad más abarcativa y una "Casa Rosada saludable".
No hay comentarios.