Seguidos por miles de fans, envidiados por estar en los mejores y más
exclusivos eventos, se mueven en las redes sociales como nadie y
cosechan likes y corazones de a montones. Ellos tienen todo lo
nuevo y mejor de las vidrieras, antes que nadie y te lo muestran de
maneras divertidas y super estéticas: son los influencers.
"Un influenciador es alguien que funciona como un comunicador,
específicamente en redes sociales, que se muestra como experto, por lo
general en algún tema y genera una reacción en sus seguidores", así los
define Melina Falcon, licenciada en Comunicación Social y experta en redes.
Estos personajes, que fueron apareciendo tímida e inocentemente
recomendando marcas en forma voluntaria y sin ningún interés de por
medio más que ofrecer buena data a sus seguidores, hoy son buscados por
las empresas para exhibir sus productos de la forma más original y es
por eso que las marcas se han visto en la obligación de replantear su
comunicación a partir del surgimiento de los influencers.
Sin embargo, si "les pagan o si reciben de regalo los productos que
promocionan, el usuario va a aceptar el consejo con naturalidad, porque
lo comunica a sus usuarios de una forma tal que no parezca publicidad.
Mientras que si el mismo producto lo muestra una celebrity, lo relaciona con una propaganda o un hecho publicitario", dijo la licenciada.
A pesar de esto, it girls
de todo el mundo como Olivia Palermo, Chiara Ferragni o Kylie Jenner son
las principales influenciadoras de moda y belleza y algunas de ellas
empezaron sus carreras como blogueras.
Los influencers se dan a conocer por todo tipo de medios: Facebook,
twitter, blogs, páginas web y hasta medios de comunicación masivos -TV,
diarios y revistas- pero principalmente son muy fuertes en Instagram,
debido al valor de la imagen y el cuidado de la fotografía que ofrece
esta red social, por lo que también son conocidos como "Instagramers".
Kylie Jenner cosechó en su cuenta de Instagram nada más y nada menos que la cantidad de 86 millones de seguidores, una sifra tan grande que su alcanse en el marco de marketing alcansa a la tv mundial.
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