Los nuevos reyes del mercado: Influencers

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Los nuevos reyes del mercado: Influencers
Los comerciales, propagandas en tv, carteles y demás pasaron a la historia. Ahora lo nuevo son las redes sociales y sus "influenciadores".



Seguidos por miles de fans, envidiados por estar en los mejores y más exclusivos eventos, se mueven en las redes sociales como nadie y cosechan likes y corazones de a montones. Ellos tienen todo lo nuevo y mejor de las vidrieras, antes que nadie y te lo muestran de maneras divertidas y super estéticas: son los influencers.


Una publicación compartida de Olivia Palermo (@oliviapalermo) el


"Un influenciador es alguien que funciona como un comunicador, específicamente en redes sociales, que se muestra como experto, por lo general en algún tema y genera una reacción en sus seguidores", así los define Melina Falcon, licenciada en Comunicación Social y experta en redes.

Estos personajes, que fueron apareciendo tímida e inocentemente recomendando marcas en forma voluntaria y sin ningún interés de por medio más que ofrecer buena data a sus seguidores, hoy son buscados por las empresas para exhibir sus productos de la forma más original y es por eso que las marcas se han visto en la obligación de replantear su comunicación a partir del surgimiento de los influencers.


Sin embargo, si "les pagan o si reciben de regalo los productos que promocionan, el usuario va a aceptar el consejo con naturalidad, porque lo comunica a sus usuarios de una forma tal que no parezca publicidad. Mientras que si el mismo producto lo muestra una celebrity, lo relaciona con una propaganda o un hecho publicitario", dijo la licenciada.


Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el


A pesar de esto, it girls de todo el mundo como Olivia Palermo, Chiara Ferragni o Kylie Jenner son las principales influenciadoras de moda y belleza y algunas de ellas empezaron sus carreras como blogueras.

Los influencers se dan a conocer por todo tipo de medios: Facebook, twitter, blogs, páginas web y hasta medios de comunicación masivos -TV, diarios y revistas- pero principalmente son muy fuertes en Instagram, debido al valor de la imagen y el cuidado de la fotografía que ofrece esta red social, por lo que también son conocidos como "Instagramers". 

Kylie Jenner cosechó en su cuenta de Instagram nada más y nada menos que la cantidad de 86 millones de seguidores, una sifra tan grande que su alcanse en el marco de marketing alcansa a la tv mundial.  




No hay comentarios.