Bullrich sobre el hackeo de su cuenta: “Recibí un mail diciendo que Bill Gates regalaba su fortuna y entré”, confesó

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Bullrich sobre el hackeo de su cuenta: “Recibí un mail diciendo que Bill Gates regalaba su fortuna y entré”, confesó
La ministra de Seguridad contó cómo fue que reveló su clave y terminó con su cuenta de Twitter hackeada y más de 30 correos de la cartera violados. Bullrich cayó en un ridículo y viejo engaño digital y dejó en evidencia la vulnerabilidad a la que estamos expuestos.


Preocupados por los perjuicios que puede traer que a altos funcionarios del Gobierno Nacional les hackeen sus cuentas, no sólo en las redes sociales, sino sus casillas personales, en TN le preguntaban a Patricia Bullrich cómo era posible que eso sucediera.

La ministra de Seguridad le contó a Desde el Llano, que todo se había motorizado por su culpa. Es que “La Piba” recibió en su casilla de mail un viejo y trillado engaño digital, que por bizarro parece que no deja de ser efectivo.

“Recibí un mail diciendo que Bill Gates regalaba su fortuna y entré”, confesó Bullrich.

La vergonzosa declaración de Bullrich dejó sorprendidos a todos y evidenció lo vulnerable de la seguridad nacional. Es que no sólo la cuenta personal de Twitter de Pato fue “tomada” por los intrusos, sino que todo terminó en la violación de unas 40 casillas de correo electrónico de la cartera que comanda.

Según indicaron fuentes judiciales, una pericia de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal confirmó que entre 30 y 40 correos electrónicos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación fueron hackeados, entre ellos el de la ministra.

El reporte obra en la causa que tiene en sus manos el juez federal Sebastián Ramos, quien quedó a cargo de la denuncia luego de que lograran entrar a la cuenta personal de Bullrich en Twitter y escribieran durante casi una hora mensajes que iban desde “Macri gato” a la presentación de una falsa “renuncia” e insultos.

Según contó la violación de esas cuentas se hizo a través de un correo electrónico proveniente, “supuestamente”, de la Embajada de Bolivia, donde se adjuntaba un artículo periodístico, pero al abrirlo se pedía revalidar la contraseña, lo cual permitió la intrusión informática.

No hay comentarios.