El director de Migraciones, Horacio García, admitió que están trabajando en un nuevo esquema para limitar el ingreso al país de personas con antecedentes delictivos.
El primer paso de la política que impulsa la gestión de Mauricio Macri implica la firma de convenios de información con distintos países de América Latina para que brinden información sobre las personas con antecedentes penales. El colosal trabajo de hacer esto ocasionaria gastos elevados, no solo por la colosal labor en si sino por el hecho de solitar información de personas ajena a esta Republica.
"Siempre que la persona no tenga su delito informado a través de Interpol, nosotros no contamos con esa información. Si un narcotraficante o un delincuente cumplió su condena en su país, no tiene pedido de captura y llega a Ezeiza, hoy no tenemos manera de saber su prontuario y, por lo tanto, ingresa. Nosotros queremos saber quién es el que viene", justificó Garcia a los medios.
El funcionario además remarcó que a pesar de que una persona ya haya cumplido una condena en otro país, "tiene un perfil que, como poder administrador, no nos interesa que ingrese".
"¿Usted cree que a un múltiple homicida argentino recién salido de la cárcel le van a abrir las puertas en Canadá, EE.UU. o Nueva Zelanda?", agregó el funcionario.
No hay comentarios.