"Después de haber trabajado 20 horas, se nos quedó fuera de servicio el móvil, caí agotada del cansancio y me dormí en el piso". Con esas palabras la bombero Luciana Rizzo conmovió a todos. Y, claro, con una foto devastadora: su cuerpo yaciendo en el piso, con un camión de fondo, tras el duro trabajo para combatir los incendios que se devoran hoy a la Provincia de la Pampa.
Los múltiples focos de incendio se reavivaron el pasado fin de semana en La Pampa. Y no sólo en esa provincia: Río Negro y el sur de Buenos Aires también se vieron afectadas. Los fuertes vientos arrasaron ya con mas de 600.000 hectáreas por lo que los productores de esa región calificaron la situación como "desesperante" y reclamaron asistencia y ayuda por parte de las autoridades provinciales y nacionales.
Son seis los focos que continúan activos en el oeste de La Pampa, donde las llamas quemaron en los últimos días más de 300.000 hectáreas y causaron una gran mortandad de animales al tiempo que fue cortado un tramo de la ruta nacional 22, entre La Adela y Río Colorado por el denso humo.
El director del Distrito 11 de Federación Agraria Argentina, Alcides Haure, calificó la situación en el sur de la provincia de Buenos Aires como "desesperante" ya que el fuego destruyó ya unas 200.000 hectáreas de 4 distritos.
Por la naturaleza cruza de la fotografía se duda si fue sacada solo para mostrar un estado de la joven a modo de "historia personal" o en realidad se la hizo con la intención de armar polémica. Lo unico cierto es que armado o no la situación es más que preocupante y aun se espera una respuesta por parte de Nación para poder poner un fin a este incendio que está arrasando con más que la vegetación Argentina.
No hay comentarios.