Barack Obama se despidío de la presidencia en Chicago

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Barack Obama se despidío de la presidencia en Chicago
A diez días de abandonar su puesto habló sobre sus 8 años de presidencia, remarcó a fondo los temas de democracia y soltó una lagrima cuando agradeció a su mujer por acompañarlo.



En su último discurso como presidente de EE. UU. Barack Obama no se guardó nada y durante 50 minutos inspiró a todos hablando de democracia y responsabilidad como ciudadano. No lo hizo en cualquier lado, sino en Chicago, la ciudad donde empezó su carrera política.

También valoró el aporte que sus votantes hicieron durante la gestión que está por concluir. "Mis queridos norteamericanos. Michelle y yo fuimos tocados por los deseos de ustedes en las últimas semanas. Todas las conversaciones que tuve me mantuvieron inspirado. Ustedes me hicieron un mejor presidente, pero también un mejor hombre".

Habló sobre las minorías y aseguró que hay que "prestar atención y escuchar" a las voces minoritarias que "cuando hablan lo que buscan es que se los traten iguales, no en forma privilegiada". 

El mandatario hizo hincapié varias veces en los problemas raciales que tiene Estados Unidos y el clima creciente contra los inmigrantes desde que Trump ganó las elecciones. "Si no estamos dispuestos a invertir en los hijos de inmigrantes sólo porque no se parecen a nosotros, estaremos yendo en contra de nuestros propios hijos porque esos chicos van a terminar representando una porción cada vez más importante de nuestro país"

Obama  puso mucha énfasis en la responsabilidad de los ciudadanos con la democracia, tanto así que aseguró que la constitución no tiene poder en sí, si no son los mismos ciudadanos los que le dan tal poder. "Todo depende de nuestra participación, de nuestra responsabilidad como ciudadanos. La constitución es un regalo, pero no tiene poder por sí misma. Nosotros se lo damos. Como pueblo le damos significado, con la participación, con las alianzas que hacemos. Depende de nosotros. La libertad no está asegurada para siempre"

Hablando sobre democracia también se refirió al cambio de mandato como uno de los actos de democracia más importante que hay. "En 10 días será la transición pacífica a otra presidencia. Le prometí a Trump que sería pacífica como fue la que hizo Bush conmigo. Somos la nación más respetada en la Tierra. El futuro merece ser nuestro".

Para terminar su discurso le hizo la promesa a su pueblo de no abandonar la politica y en medio de una ovasión se retiró. 
 "Queridos estadounidenses, ah sido el honor de mi vida servirles y no voy a parar. De hecho, estaré justo ahí con ustedes como ciudadano. Por los días que me queden.
 Pero por ahora ya sea que ustedes sean jóvenes o jóvenes de corazón tengo algo que pedirles como presidente. Lo mismo que les pedí hace 8 años... les pido que crean. No en mi habilidad para traer el cambio, sino en la suya."




No hay comentarios.