Efectivos policiales, al ingresar a la vivienda se encontraron con una escena desgarradora dos menores, de 2 y 6 años respectivamente, permanecían atados con cadenas desde la cintura a una silla. Inmediatamente, los efectivos liberaron a los niños y procedieron a detener a los progenitores, quienes fueron identificados, el padre Taboada 25 y la madre Landriel de 24 años.
En el momento de la detención, familiares de la madre comenzaron a agredir a los funcionarios policiales, entorpeciendo el procedimiento, por lo que fueron reducidos también. Tratándose de dos jóvenes de entre 17 y 25 años, tíos de las víctimas.
Consecutivamente, se procedió a consultar al magistrado de turno, quien dispuso que los padres quedasen detenidos en la sede policial interviniente, por infracción a la Ley N° 6915 de “Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes”, mientras que los agresores permanecen detenidos por el supuesto delito de Atentado y Resistencia a la Autoridad.
En cuanto a los menores, fueron trasladados inmediatamente al Hospital Zonal donde los médicos, tras examinarlos, les diagnosticaron escoriaciones varias y principio de desnutrición. Actualmente ambos niños se encuentran en el hogar de niños bajo la intervención de la DINAF.
No hay comentarios.