Según trascendió, la charla se prolongó durante 15 minutos, en la que ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países.
Macri dijo que espera verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en 2018, a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año.
"Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", dijo Trump.
Macri y Trump son viejos conocidos por operaciones comerciales compartidas años atrás. Sin embargo, el líder del PRO se jugó por la candidatura de la demócrata Hillary Clinton y llegó a calificar de "chiflado" al ahora presidente de la principal potencia mundial.
Hace menos de una semana, Trump sorprendió al mundo al imponerse en las elecciones presidenciales de EEUU que lo catapultaron a la Casa Blanca, donde aterrizará el próximo 20 de enero para reemplazar a Barack Obama.
Hora después de confirmado el triunfo, Macri escribió en la red social Twitter: "Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos".
Más distante aún había sido la reacción de la canciller Susana Malcorra ese mismo día, pero que expresaba la desazón del Gobierno por la victoria de Trump que generó incertidumbre en todo el mundo. "Felicitaciones @HillaryClinton por la gran elección. Una pena no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad", expresó.
El Gobierno confiaba en un triunfo de la esposa del Bill Clinton, que afianzara los lazos bilaterales que comenzaron a estrecharse tras la visita de Obama a la Argentina en marzo pasado. Ahora, el objetivo es mantener en pie ese puente y reforzarlo.
No hay comentarios.