El hijo de un concejal de Cambiemos preso por robo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

El hijo de un concejal de Cambiemos preso por robo
Una comerciante se retiraba de un supermercado de Chacabuco y 25 de Mayo del barrio Centro de La Banda. Eran las 10.30 del martes pasado. Mónica Acosta (37 años) fue interceptada por dos delincuentes, quienes la amenazaron y le arrebataron el celular de alta gama, tras lo cual emprendieron la fuga.


El hecho delictivo alertó a peatones, quienes llamaron a la Policía. Personal de la Departamental Nº 5 se entrevistó con la víctima y tomó nota de las características físicas y de vestimenta de los malvivientes. Luego, inició un rastrillaje para ubicar a los sujetos.

Los recorridos dieron sus frutos. Los uniformados advirtieron que un individuo de las características apuntadas por la víctima circulaba por Salta y Julio Argentino Jerez. Al observar a los patrulleros, el sospechoso emprendió la fuga, aunque igualmente fue inmovilizado. En la requisa de rigor, la fuerza de seguridad secuestró el celular de la comerciante.

El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial bandeña, donde fue identificado como Abel Mocagata, de 21 años. Las averiguaciones determinaron que es el hijo del concejal bandeño por Cambiemos, Horacio Mocagata.

El escándalo fue informado al fiscal de turno en La Banda, doctor Álvaro Yagüe, quien ordenó que el hijo del legislador comunal quedara aprehendido.

Una “fantástica” versión de los hechos

El hijo del concejal de Cambiemos, Abel Mocagata, fue trasladado al Centro Judicial Banda, donde fue indagado por el Dr. Juan Alende, ocasión en la que brindó su versión del hecho delictivo que se asemejó a una “fantasía” para “zafar” de la acusación, revelaron fuentes ligadas con la causa.

Mocagata habría indicado que caminaba con su amigo, a quien conoce muy poco de la cancha. En esa circunstancia, según dijo, su amigo le arrebató el celular a la comerciante y que él, al ver la acción delictiva, corrió para que no lo lincharan. Entonces, le preguntaron por qué tenía el celular de la víctima y manifestó que su amigo había arrojado el aparato y él lo levantó “para devolverlo” a la comerciante.

Asimismo, tuvo respuestas para explicar por qué llevaba puesta una campera de similares características al sujeto que arrebató el teléfono celular y que fue descripta por la víctima del hecho delictivo. En este sentido, habría indicado que momentos antes del hecho le había prestado la campera a su amigo y tras el arrebato, se la devolvió.


No hay comentarios.