Por lo pronto hablan de una salida de la cuarentena por etapas y por sectores de la producción, que incluiría la negociación de protocolos de seguridad e higiene dentro de los lugares de trabajo.
También volverían a trabajar las personas menores de 60 años, dado que los mayores constituyen un grupo de riesgo, y seguirán sin salir por un tiempo más. Las clases hasta el momento no están ni cerca de empezar, así que los chicos seguirán estudiando de las casas. La Universidad de Buenos Aires resolvió que las clases comenzarán en junio y terminarán en marzo de 2021, con un breve receso en fin de diciembre, para intentar llegar con la currícula.
También tienen que evaluar cómo se comportará el transporte ahora que mucha más gente saldrá a trabajar pero hay que mantener la distancia social de un metro y medio.
Aparentemente se le dará mucha importancia a la obra pública con un plan de pequeñas obras, algo que ya venía trabajando desde su cartera Gabriel Katopodis desde antes de la llegada del coronavirus.
Los especialistas en epidemiología y los referentes de la OMS en el país le manifestaron al presidente Alberto Fernández que no sería conveniente levantar la cuarentena por completo en estos momentos, más teniendo en cuenta que el pico de infectados de coronaviru se espera en mayo.
Por su parte el doctor Pedro Cahn se refirió sobre cómo cree que continuará la cuarentena luego de Semana Santa, “la cuarentena no se levanta. En todo caso cambia de fase”, y explica que "seguramente la librería de al lado de tu casa va a abrir, pero vas a tener que hacer cola para entrar, como haces ahora en el supermercado o la farmacia. No se van a permitir las aglomeraciones. Se va a mantener el distanciamiento social de un metro y medio, y las recomendaciones del lavado de manos, toser en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar las superficies".
No hay comentarios.