"Lo que vamos a anunciar hoy tiene que ver con mayores controles en el ingreso de extranjeros en puntos como Mendoza o la ciudad misionera de Iguazú, donde hay alta circulación de turistas provenientes de zonas con circulación de Covid-19. Es una medida fuerte e importantísima para bloquear todas las posibilidades de circulación del virus", expresó el funcionario en diálogo con la prensa.
Según indicó La Nación a partir de fuentes cercanas al Ministerio de Interior, se está terminando de redactar es el instructivo o reglamentación de cómo se aplicarán los controles en los pasos fronterizos terrestres.
"Primero se organizó lo del aeropuerto de Ezeiza, que era el principal lugar de ingreso directo de las zonas de riesgo. Ahora estamos sumando esto a las fronteras terrestres de países limítrofes a donde pueden haber llegado extranjeros de las zonas de riesgo", explicaron desde el Gobierno.
Asimismo, reiteraron que “aún se está en fase de contención". González García también remarcó que “esto no quiere decir que el virus esté contenido, sino que hasta ahora solo enfrentamos casos que vinieron de otros países o que tuvieron contactos estrechos con estos".
No hay comentarios.