Al menos 308.693 millones de pesos del total de ampliación presupuestaria fue destinado a cubrir los servicios de la deuda pública, tanto por intereses como comisiones, según la planilla 73 de las 278 que conformar el DNU.
Con esta decisión, la administración Macri ya aprobó nueve modificaciones al Presupuesto Nacional con una ampliación del gasto por un total de 836.003 millones de pesos. El grueso del aumento del gasto público será destinado a incrementar los créditos presupuestarios para incorporar el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas dictadas durante este año.
El dinero se usará para elevar el haber mensual del personal militar de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, el Servicio Penitenciario Federal y los jubilados de cada una de esas fuerzas.
Asimismo, el Gobierno dijo que "dado el nuevo contexto y su impacto en el régimen de movilidad", corresponde incrementar el presupuesto de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Con la ampliación presupuestaria también se incrementan los créditos de la Agencia Nacional de Discapacidad, a fin de afrontar el pago de las pensiones no contributivas por invalidez y los subsidios por hemofilia.
Del mismo modo, se incrementan los recursos de la Auditoría General de la Nación, organismo actuante en la órbita del Poder Legislativo Nacional, a fin de satisfacer sus necesidades específicas. El Gobierno consideró también que resulta menester modificar el Presupuesto vigente del Servicio Administrativo Financiero del Consejo de la Magistratura, actuante en el ámbito del Poder Judicial de la Nación.
También habrá más recursos para el Registro Nacional de las Personas, para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), para los gastos de inteligencia del ministerio de Defensa, la secretaría de Energía y el Ente Nacional Regulador del Gas, entre otros.
No hay comentarios.