Dujovne deja el ministerio de Hacienda tras aumentar su patrimonio un 80 por ciento

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Dujovne deja el ministerio de Hacienda tras aumentar su patrimonio un 80 por ciento
Nicolás Dujovne deja el Ministerio de Hacienda tras haberse enriquecido de forma considerable pese a que en 2018 la Argentina atravesó una profunda crisis por la suba del dólar y la recesión. Su fortuna personal aumentó un 80%, casi el doble de la inflación del año pasado, que llegó al 47,6%.


Según su presentación ante la Oficina Anticorrupción (OA), el saliente funcionario declaró un patrimonio de $ 217.942.368, sustentado por propiedades, dinero y depósitos en efectivo, tenencias en títulos públicos, acciones y bonos en el país y en el exterior, que aún mantiene según la documentación oficial. El año pasado, y tras ser duramente cuestionado, el funcionario había dicho que repatriaría de a poco su fortuna.

De acuerdo a la rendición de cuentas, Dujovne aumentó la valuación de su participación en Florentine Global, una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas –un paraíso offshore-, cuya titularidad ingresó al patrimonio en el 2016 y por la que declara $39,3 millones, $17 millones más que el año anterior. En 2017, su fortuna personal era de $120.926.343.

Entre sus tenencias en Florentine Global y las sociedades Jilym Company Sociedad Anómina y Para Bien Sociedad Anónima, ambas radicadas en Uruguay, el ministro de Hacienda declara $ 40 millones. Además, atesora bonos del Estado nacional, de la provincia de Buenos Aires y acciones de la petrolera estatal YPF y de la brasileña Petrobras por un total de $ 51 millones, según la documentación presentada ante la OA.

No solamente eso. Dujovne es propietario de tres inmuebles en el país y tiene, además, un terreno en el departamento de Rocha, Uruguay, de 44 mil metros cuadrados, valuado en $12.187.500. Y una casona en José Ignacio, Punta del Este, de 230 metros cuadrados, cuya valuación fiscal asciende a $ 35,7 millones.

No hay comentarios.