Desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, en diciembre de 2015, y hasta octubre de 2018 (últimos datos disponibles) ya cerraron sus puertas 2871 fábricas. Toda una muestra del perfil de la economía de Cambiemos.
Según el último informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que reveló el portal MinutoUno, los empleadores de la industria representan hoy el 9,5%, cuando en 2003 eran el 11%.
De acuerdo con el Estimador Mensual Industrial del Indec, en noviembre el sector retrocedió un 13,5% con relación a un año atrás, de acuerdo con lo que publicó Alfonso de Villalobos en Tiempo Argentino. El dato no llega a registrar el achicamiento total del sector porque sólo incluye aquellas empresas que dejaron de operar y no aquellas que cerraron y derivaron la producción a otros. Cuando se analizan los puestos de trabajo la disminución es mayor.
Para encontrar un año con una cantidad similar de cierre de empresas industriales, hay que remontarse a 2014 cuando también se produjo una fuerte devaluación según analiza el diario. Entre octubre de 2013 y octubre de 2014 cerraron 1186 firmas industriales.
No hay comentarios.