La compañía estatal se suma así a lo que dispusieron las privadas Axion y Shell en cuanto a las naftas. Ambas habían retrotraído una mínima parte de sus aumentos en función del precio internacional del barril de petróleo.
A partir de este lunes, entonces, la nafta súper de YPF pasará de $37,59 en la Capital Federal a $37,21. En tanto, la Infinia quedará en $43,35 tras alcanzar los $44,01. Por su parte, el gasoil Diesel 500 subirá de $33,76 a $34,84 y el Infinia Diesel de $39,67 a $40,86.
El mes pasado, Axion Energy había bajado los precios del combustible hasta un 3,2% y Shell un 2,7%. "Con la baja del petróleo y la caída del dólar ya están estabilizadas. No tienen por qué subir", habían explicado desde la Secretaría de Energía en ese momento.
Los combustibles ya llevan un aumento superior al 65% promedio durante 2018 aunque desde las compañías petroleras se sigue sosteniendo que existe un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.
En los últimos meses, la difícil situación económica y el aumento desmedido de las naftas provocaron una transferencia de consumo de las premium a las super, de menor calidad y precio.
No hay comentarios.