El organismo estadístico oficial reveló que en septiembre de manera interanual la actividad fabril se desplomó un 11,5%, por quinto mes consecutivo, y en lo que va del año la caída acumula un 2,1%.
La industria textil, una vez más, fue la que peor caída sufrió, con un 24,6%. También se contrajeron fuerte la edición y la impresión, la industria metalmecánica, los automóviles y los productos de caucho y plástico, y sólo no mostraron números negativos los minerales metálicos básicos.
Respecto de las expectativas de los empresarios consultadas por el INDEC para el cuarto trimestre, las noticias tampoco son buenas: sólo un 5,9% prevé contratar trabajadores, un 7,4% considera que sus empleados trabajará por más horas y nada más que un 8,4% de los participantes de la medición vislumbra una suba en el uso de la capacidad instalada de sus fábricas.
El índice serie original del indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) registró una baja de 4,2% respecto a igual mes del año anterior, la peor caída en más de un año y medio, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El acumulado durante los nueve meses del 2018 presenta un aumento de 6,4% respecto a igual período del 2017.
En septiembre de 2018, el índice de la serie desestacionalizada arroja una variación negativa de 0,8% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una baja de 0,6% respecto al mes anterior.
No hay comentarios.