Así lo reveló el portal Doble Amarilla, que reveló que no habrá un anuncio oficial de la baja de la candidatur, pero "esa idea no corre más", según le revelaron de la Casa Rosada. La iniciativa se enmarcaba en la idea de traer el Mundial a Sudamérica cuando se cumplan 100 años de la primera Copa, precisamente en Uruguay.
Argentina desistió de ser sede del Mundial por la profunda crisis económica y el ajuste que lleva adelante el Gobierno por acuerdo con el FMI. Precisamente, dentro del acuerdo con el organismo está el de no organizar ningún megaevento que implique mayores gastos.
Sucede que Argentina iba a ser la sede principal, con la mayor cantidad de partidos a disputarse en territorio nacional. Para eso, debía invertir en infraestructura necesaria para logística, estadios y poder albergar a los miles de hinchas que vendrían de todo el Mundo, algo que el Gobierno hoy no está dispuesto a hacer.
Estas restricciones pusieron en el congelador otra idea que empezaba a aflorar: la candidatura de Buenos Aires como sede de los JJ.OO. 2032. Algo que iba a anunciarse tras los Juegos de la Juventud y que no podrá ser.
No hay comentarios.