El Washington Post advierte que los argentinos compran menos comida por la crisis

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

El Washington Post advierte que los argentinos compran menos comida por la crisis
En una publicación sostiene que la devaluación condujo a un aumento desmedido de los precios. Además alerta que los trabajadores sufren una pérdida del poder adquisitivo del salario.


El prestigioso diario norteamericano The Washington Post alerta que "los argentinos sacrifican vacaciones, Internet y hasta alimentos a medida que se intensifica la crisis económica". El matutino además afirma que los habitantes sufren una crisis que los impacta por la caída del poder adquisitivo, el aumento de la inflación y la suba de las tasas de interés de los bancos.

"La tercera economía más grande de América Latina está siendo azotada por el aumento de la inflación y una caída de su moneda, el peso, que perjudica a todos, desde los trabajadores que reciben menos trabajo hasta los profesionales que enfrentan facturas de tarjetas de crédito con crecientes tasas de interés", afirma el Washington Post.

El medio alerta que la Argentina sufrió una devaluación que llevó a que en los primeros ocho meses del año, el peso haya "perdido la mitad de su valor frente al dólar este año". Además explica que la variación en el precio llevó a la suba del combustrible y, en consecuencia, del transporte, lo que tiene un impacto directo en el precio de muchos productos, especialmente alimentos.

En la nota toma testimonio de algunas personas, entre ellas una empleada de la AFIP que comenta que compra comida en mercados callejeros para ahorrar o una cocinera de un comedor comunitario apoyado por el Gobierno que dice que no puede darle de comer a los niños, porque no tienen productos.

No hay comentarios.