Nueva reunión de gobernadores, por la crisis económica: Esta vez con referentes políticos y sindicales

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

Nueva reunión de gobernadores, por la crisis económica: Esta vez con referentes políticos y sindicales
Los gobernadores no oficialistas  mantuvieron la segunda reunión, tras la decisión del gobierno nacional de sacar por DNU y en forma inconsulta el fondo sojero a las provincias y municipios de todo el País.

A la reunión de hoy (por miércoles) se sumaron el Senador Miguel Pichetto, el referente del Frente renovador Sergio Massa y los integrantes  de la conducción CeGetista  (Daher, Caló, Martinez entre otros ) Trascendió que al planteo en contra de la quita del fondo Sojero se sumó la preocupación en las provincias, que el ejecutivo la semana que viene dictaría otro DNU (según trascendió) que eliminaría el subsidio al transporte, y eso significará un aumento extraordinario a las tarifas de transporte en el interior del país.


Ante ello,  la posición, sería de mantener una propuesta alternativa que surgió en las reuniones técnicas con los  Ministros de  economía, que pueda ayudar a la búsqueda de un consenso para que en el presupuesto 2019, se pueda  conseguir el 1,3 de déficit, pero  no a costa de las provincias municipios, jubilados, docentes (por la posible eliminación del fonid)  o universidades.

Entre algunas de las propuestas alternativas que trascendieron, estarían:  aumentar impuestos a los bienes personales de los que blanquearon y eliminar la "secretaría de trolls", como también la eliminación  del 25% de los cargos jerárquicos que este gobierno creó innecesariamente, y con muy mal resultado de gestión. Las malas políticas económicas del gobierno,  exigen nuevas condiciones para el acuerdo del Presupuesto, que consisten entre otras, en aumentar impuestos a los que blanquearon 110 mil millones de dólares.

También los mandatarios expresaron la preocupación por el impacto de la situación económica y social en sus provincias, que ya generó una caída en la actividad y una crisis de empleo.

La sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) del microcentro porteño fue nuevamente el escenario de  otra reunion, en la que trascendió que los presentes acordaron seguir manteniendo el diálogo, pero sobre la base de que el gobeirno nacional deje de hacer política con los ATN, por ello eliminar los Aportes del Tesoro Nacional que el estado nacional maneja discrecionalmente para repartir a aliados ocasionales, sería un importante ahorro al mismo tiempo, pidieron cortar con la plata que se destina "al daño y la política". Por eso hicieron expresa mención a "la secretaría de trolls" que maneja el Gobierno, que tuvo en Massa y Pichetto sus principales víctimas.

Entre algunas de las preocupaciones estuvo la de Andrés Rodríguez, titular de UPCN y uno de los gremialistas presentes (también estuvo el triunvirato de la CGT), que presentó un estudio sobre la plantilla de empleados públicos y reveló que Macri aumentó un 25 por ciento los cargos jerárquicos. La CGT pedirá que vuelva para atrás, como una ahorro que contribuirá a cumplir las metas.

Juan Manzur habló a la salida del encuentro en el CFI, dando un pantallazo sobre lo tratado, evitando hablar sobre las versiones de crisis institucional y adelantamiento de elecciones, expresó que los gobernadores fueron claros y terminantes, en cuanto a despejar dudas..."Queremos que Macri llegue al último día de su mandato, y que sea la gente la que diga sobre el éxito o el fracaso de este modelo económico".  Además del tucumano Juan Manzur, estuvieron el puntano Alberto Rodríguez Saá, el chubutense Mario Arcioni, el pampeano Carlos Verna, el formoseño Gildo Insfrán y el santiagueño Gerardo Zamora. Rosana Bertone, de Tierra del Fuego, y Domingo Peppo, de Chaco, enviaron a sus vices. Los presentes en el CFI se volverán a reunir recién el martes que viene porque no querían dar una imagen conspirativa con un nuevo encuentro para esta semana.

Uno de los presentes sugirió que tampoco dejaran pasar 15 días "porque no se sabe qué puede pasar en este país", trascendió.

No hay comentarios.