
Los Ministerios de Salud de las provincias encendieron la alerta sobre la faltante de vacunas ya que puede ser la antesala de cara a que se lleve adelante un recorte en el calendario de vacunación.
El miércoles por la mañana, Peña fue consultado sobre esta decisión de Salud y en el canal oficialista TN intentaron proteger al funcionario al interrumpir el móvil en vivo desde Casa Rosada. Antes de dar una respuesta concreta, el canal cortó la transmisión y el encargado de dar la respuesta fue el conducto Guillermo Lobo quien aseguró que el ministro iba a asegurar que no era así como había trascendido.
No obstante, a través de un comunicado el Ministerio advirtieron que “está garantizada la totalidad de las vacunas del Calendario Nacional” pero confirmaron que se suspenderá la vacunación de meningococo a niños de 11 años. “Se acordó la estrategia de priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida y posponer la dosis de los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria”, explicaron.
Según detallaron, la faltante de vacunas del meningococo se debe “a las dificultades en la adquisición y entrega desde su incorporación al Calendario Nacional de Vacunación” que fue en el 2015 pero se comenzó a implementar en enero de 2017.
Desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, en tanto, alarmaron sobre la decisión que tomó el Ministerio de Salud al subrayar que “la prevención primaria a través de las vacunas es una política de Estado que se ha consolidado en el país constituyendo un robusto signo de equidad y demostrando resultados indiscutibles en materia de prevención de enfermedades”.
No hay comentarios.