La jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, hizo referencia a las denuncias judiciales que afronta Cambiemos por los aportantes truchospara su campaña legislativa de 2017: “Cambiemos viene flojo de papeles con el financiamiento electoral, estamos evaluando presentarnos como amicus curiae en la causa de los aportantes truchos”.
“Cuando se mencionó en Diputados el tema de los aportantes de campaña, Graciela Ocaña se fue”, concluyó Camaño.
En otro tema, Camaño adelantó la postura del espacio político con respecto al presupuesto del 2019 impulsado por el gobierno nacional: “Si implica un ajuste para la sociedad, no vamos a acompañar el proyecto”; al tiempo que advirtió al Presidente: “El circo de la convocatoria a la gobernabilidad es una postura del gobierno. Si quieren gobernabilidad, que gobiernen bien que para eso los votaron”.
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Camaño señaló: “Queremos ver cuántos INTIS y Telam van a haber en el presupuesto 2019, no vamos a avalar ningún ajuste”, y agregó: “El gobierno eligió atarse al salvavidas de plomo que es el FMI, nosotros no lo vamos a acompañar”.
Además, la diputada del Frente Renovador cruzó a Elisa Carrió por sus dichos en la Cámara Baja: “Lo de las propinas es una declaración muy desafortunada, más aún cuando nos prometían lluvia de inversiones y brotes verdes”. Sin embargo, subrayó que “a Carrió le hacen bullying en la cámara, yo lo sufrí. Ella povoca mucho también con su discurso, es muy incómodo trabajar a su lado”.
Por otro lado, reveló que “hubo llamados telefónicos desde el gobierno y la respuesta fue sencilla: ‘no nos busquen para el ajuste y los deberes sucios’”. En este sentido, la legisladora remarcó que “la gobernabilidad depende 100% del gobierno, no está en duda el mandato de la sociedad, que gobiernen que para eso los votaron”. Consultado por el rol de Sergio Massa, Camaño contó: ”Está muy comprometido con lo que significa la situación política y social del país”.
Asimismo, calificó que “la gente la está pasando muy mal, hay que ser cuidadoso con las declaraciones porque esto no es Disney”; y sentenció: “El gobierno timbeó y la fiesta se paga, es una lástima que no la paguen con sus fortunas personales”.
No hay comentarios.