Según publicó el portal La Voz, el Estado se niega a darle la pensión contributiva a esta joven oriunda de Noetinger, provincia de Córdoba, porque su familia es propietaria de una vivienda.
"Mi nombre es Agustina Sánchez y tengo 20 años. Nací con una malformación congénita denominada "Amelia", es decir, sin miembros superiores", comienza la carta hacia el Presidente.
Y continúa: "Desde hace aproximadamente dos años se viene tramitando una pensión no contributiva, amparada bajo la Ley Nº 18.910 y el Decreto Nº 432/97, la cual fue negada alegando que mi padre tiene una propiedad (vivienda única), trabajo formal (como metalúrgico) y poseo obra social".
En otro fragmento, la joven hace un pedido directo a Mauricio Macri: "Reclamo a Ud. mi derecho a acceder a esta pensión por el solo hecho de haber nacido sin brazos, para poder llevar una vida independiente y digna".
"En espera de una respuesta favorable, apelando a Ud. como Presidente de todos los argentinos y en especial a su condición humana", concluye Sánchez. Por el momento, la joven no recibió respuesta por parte del Gobierno nacional y sigue sin cobertura médica.
No hay comentarios.