En el caso de la provincia, entonces gobernada por Claudia Ledesma de Zamora, esposa del actual mandatario Gerardo Zamora, la baja en las tarifas de energía eléctrica fue de hasta un 30%, para aliviar el bolsillo de los santiagueños que, debido a las altísimas temperaturas, pagaron boletas que dejaron colapsada la economía familiar.
"Les quiero pedir a todos los municipios y a los gobiernos provinciales que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos. Así van a ayudar a aliviar la carga de cada consumidor, de cada comercio y cada pyme", dijo Macri ayer desde el yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén.
En relación al pedido de Mauricio Macri , del cual María Eugenia Vidal acusó recibo, el ministro de Economía de Santiago del Estero, Atilio Chara indicó que "lo que está pidiendo el Presidente a las provincia Santiago ya lo hizo hace un año". "El año pasado la exgobernadora tomó incluso medidas más profundas. Nuestra provincia no cobra ingresos brutos ni ningún tributo provincial, beneficiando no solo a la economía de los hogares, sino que incluye también a comercios y a la industria", señaló.
La baja de impuestos provinciales, municipales y porcentajes que eran trasladados a la obra pública y estos a su vez a las boletas domiciliarias fueron algunas de las resoluciones anunciadas por el entonces jefe de Gabinete local Elías Suárez y el abogado Luis Cabanillas, presidente del Ente Regulador de Energía de Santiago del Estero (Enrese), luego de una serie de reuniones con la entonces gobernadora Ledesma de Zamora.
En su momento, Suárez explicó que los anuncios tenían que ver con la "reducción en la Tasa de Energía Municipal (TEM) que cobran los municipios por el uso del alumbrado público, la derogación de algunos actos administrativos y decretos, la suspensión transitoria de una resolución del Enrese relacionado a los cargos del transporte de energía, como también la incorporación de usuarios a la tarifa social y de electrodependientes".
Suárez afirmó que "tanto el incremento en el costo como en la facturación, que son de orden nacional, tendrán una merma con estas nuevas medidas para las que recibimos instrucciones de la gobernadora de estudiarlas y concretarlas".
Fuente: La Nación
No hay comentarios.