"El valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a marzo de 2018 es de 5,71 por ciento", dice el primer artículo de la Resolución.
La ley consensuada por Cambiemos con el peronismo "dialoguista" que lidera el senador Miguel Ángel Pichetto establece que desde marzo las jubilaciones, pensiones y AUH se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación (en un 70%) y del aumento salarial promedio (un 30%).
Otros sectores de la oposición denunciaron que, con la anterior fórmula, el aumento de marzo rondaría el 12 por ciento, por lo que se da un ajuste sobre los jubilados y niños que perciben la AUH superior al 6 puntos porcentuales.
Este índice sirve a su vez para actualizar las asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo y pensiones por discapacidad.
El último incremento se dio en septiembre pasado y fue del 13,3%. Desde entonces, la inflación fue del 1,5% (octubre), 1,4% (noviembre) y 3,1% en diciembre. Solo en el último trimestre del 2017, la suba de precios general fue del 6,1% acumulado y aun resta conocer los datos del primer trimestre del actual período, en donde se sentirá el impacto de la suba del dólar.
No hay comentarios.