El presidente de los Estados Unidos amenazó así con una guerra nuclear al gobierno de Kim Jong-Un, hoy principal enemigo del verborrágico mandamás. La vía elegida para hacer este "anuncio" fue, como siempre, su cuenta personal de Twitter.
"El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, recién dijo que el botón nuclear está en el escritorio. Que alguien de su régimen agotado y hambriento por favor le informe que yo también tengo un botón nuclear, pero el mío es más grande y más poderoso, ¡y el mío funciona!", escribió el líder republicano.
North Korean Leader Kim Jong Un just stated that the “Nuclear Button is on his desk at all times.” Will someone from his depleted and food starved regime please inform him that I too have a Nuclear Button, but it is a much bigger & more powerful one than his, and my Button works!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de enero de 2018
La escalada verbal entre ambos gobiernos puso en vilo a todo el Mundo ante la inminencia que comience una guerra con una escala sin precedentes. En noviembre pasado, tres portaviones nucleares de los Estados Unidos llegaron a la Península de Corea, junto a 11 fragatas AEGIS.
No hay comentarios.