Curiosamente, el defensor del ajuste y los despidos en el Estado fue el periodista macrista Ceferino Reato, cuyo repudiable discurso quedó expuesto ya que su esposa, María Pía Moreira, es funcionaria del Gobierno de Cambiemos y gana la jugosa suma de $90 mil por mes.
Como publicó El Destape, Moreira es la Directora Nacional de Acción Federal del Ministerio de Cultura que dirige Pablo Avelluto. A contramano del apoyo a los despidos PRO de Reato, su esposa fue designada ni bien asumió Mauricio Macri, en febrero de 2016, con carácter de planta permanente Nivel A, Grado y Función Ejecutiva Nivel I, según el Boletín Oficial.
En medio de la discusión por los medios públicos, la semana pasada el escritor -ferviente defensor del Gobierno de Macri- se cruzó con María Julia Oliván en el programa de América luego de que el primero asegurara que un coconductor de Radio Nacional cobra entra 80 mil y 100 mil pesos.
Oliván, que tiene un programa en esa emisora los sábados, desmintió las acusaciones de Reato y le dijo que, en promedio, un conductor que va una vez por semana cobra 30 mil pesos, mientras que si va cinco días a la semana recibe 60 mil pesos.
En respuesta, Reato sostuvo que Oliván -que tiene un portal que recibe montos exorbitantes de pauta de todos los ejecutivos macristas sin que eso sea motivo de cuestionamientos por parte del escritor- "está defendiendo su laburito". Y remató con un deplorable pedido: "No cobres nada, doná tu sueldo. ¿Lo tenemos que pagar nosotros?".
No hay comentarios.