El monto, que equivale a poco menos del 30% de todo el plan de financiamiento para 2018, será colocado en "Bonos Internacionales de la República Argentina en Dólares Estadounidenses" y tendrá al Citigroup, HSBC y Deutsche Bank como agentes colocadores en el mercado de Nueva York. Caputo, precisamente, fue directivo del Deutsche antes de dedicarse a la función pública.
Además, eligió al Bank of New York Mellon como agente fiduciario y de pago, el mismo rol que cumplió con la deuda que los fondos NML Elliot, de Paul Singer y otros reclamaron en el juzgado de Thomas Griesa por un valor inicial de 1.300 millones de dólares.
La resolución reconoce una comisión a los colocadores del 0,12 por ciento, por lo que el monto que el Estado pagará a las entidades financieras un total de 10,8 millones de dólares por esta operación.
La emisión se enmarca dentro del plan de financiamiento del Estado que anunció Caputo y que emplica emitir deuda por un total de 56 mil millones de dólares por los próximos dos años. Caputo anunció en conferencia de prensa que la relación deuda/PBI seguirá en aumento, al menos, "hasta 2020 o 2021".
No hay comentarios.