Se trata de Cynthia Pok, directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la encargada de medir el empleo, desempleo, pobreza y la indigencia.
Así lo reveló el diario Clarín,que intentó comunicarse con el director del INDEC, Jorge Todesca pero no respondió ni hubo información oficial.
RENUNCIO CYNTHIA POK, la directora del INDEC por presiones para alterar los datos de empleo y desempleo. POK fue desplazada por el INDEC-K también por presiones en relaciones a las mediciones de pobreza.— Ismael Bermudez (@IsmaelBermudez1) 14 de diciembre de 2017
"Según comentaron técnicos del organismo, Pok venía sufriendo presiones para que hiciera modificaciones en las mediciones porque las cifras marcaban, como muchos índices, un mercado de trabajo de estancamiento o pocas mejoras, con la situación más critica en el Gran Buenos Aires", reveló el diario a través de una nota del periodista Ismael Bermúdez.
Y cuenta: "En los últimos días, Pok habría recibido nuevas presiones con relación a la medición de San Juan porque arrojaba un incremento de la tasa de desempleo del 4,8 al 9%. Ayer, luego de defender ese resultado, y negarse a modificarlo, Pok difundió el dato e instantes después, renunció".
No hay comentarios.