Matías Horacio Messi, el hermano del capitán del seleccionado argentino de fútbol, quedó en libertad hoy luego de que un juez de Rosario le fijara una caución de dos millones de pesos en la causa por "portación ilegítima de arma de fuego" por la que permaneció en prisión domiciliaria desde el 1 de este mes.
De esta manera, el joven quedará en libertad mientras se sustancie la investigación por la pistola calibre .380 sin papeles que la Policía de Rosario le encontró en la lancha con la que supuestamente sufrió un accidente náutico el 30 de noviembre último.
El juez penal Juan Andrés Dónnola aceptó durante una audiencia realizada esta mañana el pedido de libertad efectuado por la defensa de Messi (35), que también contó con el aval de la Fiscalía al entender que no existe riesgo de entorpecimiento procesal ni de fuga.
Para otorgarle la libertad, el magistrado fijó el pago de una caución de dos millones de pesos, estableció que debe fijar domicilio y que su padre, Jorge Messi, deberá ser el garante.
Además, Dónnola le fijó al hermano de Lionel la prohibición de salir del país mientras dure el proceso y la obligación de presentarse cada 15 días a firmar en Tribunales, informaron fuentes judiciales.
No hay comentarios.