"Tenemos que acostumbrarnos a que tenemos un tipo de cambio flotante y dejar de hablar de corrida cuando se mueve un 10 por ciento. A veces está un poco más apreciado, a veces más depreciado. Es el mecanismo que generamos para absorber los shocks externos", precisó Dujovne. Y argumentó que "el dólar va a dejar de ser un tema para los argentinos".
Sturzenegger, a su turno, señaló: "Desde que se abrió el cepo, la mitad de los días subió el dólar y la otra mitad bajó. Uno puede mirar la relación entre el tipo de cambio y los precios. Antes de 2015, era del 80 por ciento. Después de la apertura del cepo, llegó al 18 por ciento. Se ha debilitado esa relación". Y estimó que "los argentinos tienen que pensar en pesos".
"Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago", dice el refrán y en el caso de los altos funcionarios de Cambiemos parece cumplirse a rajatabla. En una investigación publicada por La Nación, se reveló que Dujovne, Sturzenegger y Caputo poseen la mayoría de sus bienes en el exterior. El ministro de Hacienda tiene de sus casi 97 millones de pesos declarados el 88% en el extranjero. Por la misma senda va el titular del BCRA, que de sus 29 millones de pesos tiene el 70% en el exterior. En el caso del ministro de Finanzas, de sus 124 millones de pesos tiene afuera un 7%.
Los otros funcionarios de Cambiemos que también tienen altísimos montos y porcentajes de sus bienes en el exterior son el titular de la AFI, Gustavo Arribas, quien lidera el ranking, y Juan José Aranguren, ministro de Energía. Arribas posee 108 millones en el exterior y Aranguren 88 millones, lo que representa un 85% de su patrimonio declarado.
No hay comentarios.