"El grupo Albatros de Prefectura entró con un vehículo la semana pasada y el martes llegaron más prefectos que se instalaron en la zona. Pudimos hablar con el jefe de la Planta que nos contó que los envió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para resguardar la fábrica", contó a El Destape Alberto Labudia trabajador y miembro de ATE.
Tras seis meses de incertidumbre, el ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad entregó esta mañana la lista de los trabajadores de la planta que serían despedidos. Los delegados de ATE hicieron una asamblea para informar los nombres de los cesanteados. "Algunos se desmayaron y tuvieron que ser atendidos por médicos. Sabíamos que esto iba a pasar, pero es muy triste", sostuvo Labudia.
La fábrica de Beltrán emplea a 430 trabajadores y sólo 60 son de planta permanente. Por temor a una represión, los despedidos se fueron de la planta y cortaron la ruta 11. "Mañana vamos a discutir cómo seguimos en una asamblea en el ingreso de la planta", contó el sindicalista de ATE, quien además dijo que desde hace meses insistían al gobierno que informe quiénes iba a ser los detenidos.
En los últimos meses, el gobierno despidió a 94 trabajadores de Fabricaciones Militares. A los 35 echados de Beltrán se suman los 29 de Río Tercero y los 30 de Villa María. A ellos hay que sumar los 144 trabajadores cesanteados desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri el 10 de diciembre de 2015.
No hay comentarios.