En un mundo donde la intromisión en los asuntos de lo demás se ha vuelto en un fanatismo, sobre todo cuando la persona pertenece a ámbitos artísticos, públicos y mediáticos; cuidar la seguridad personal y privada resulta algo vital. Así una persona sea parte de un estilo de vida normal y de bajo perfil, siempre conviene cuidar lo que es nuestro.
Por ello es tan importante generar calves o contraseñas que sólo sean de nuestro conocimiento en correos electrónicos, cuentas bancarios, pin de celulares, etc.
La seguridad en Internet es un tema más importante que nunca, y muchas de las noticias de 2017, como el ataque del virus WannaCry, evidencian que no se toma tan en serio como debería a nivel empresarial.
Pero a nivel usuario, la cosa no parece haber mejorado con respecto al año pasado, ya que entre las contraseñas más empleadas, '123456' y 'password' siguen siendo las dos más populares
En comparación de 2016, este año éstas siguen siendo dos de las más empleadas a nivel global y las dos más inseguras que puede haber, pues se adivinan muy fácilmente, pero también porque cualquier algoritmo o programa pensado para 'romper' la seguridad de una contraseña las obtendrían casi al instante.
No hay comentarios.