Picardi pidió el embargo del primo de Mauricio Macri en el marco de la investigación por el presunto pago de sobornos y sobreprecios en las obras del soterramiento del tren Sarmiento por parte de una UTE que tenía como principal actor a Odebrecht.
Ahora, será el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi quien deberá decidir si le da curso al pedido del fiscal, el cual se basa en que la Cámara Federal dispuso recientemente que se evalúe adoptar medidas cautelares en la causa en que se investiga si existió el pago de sobornos por parte del consorcio compuesto por Odebrecht, IECSA, Ghella, y Comsa en 2006.
Según la fiscalía los sobornos se pagaron mediante la empresa CAESA de Manuel Váquez, exasesor de Jaime en la Secretaría de Transporte,y tanto, COMSA como IECSA SA pagaron unos 600 mil pesos a la empresa CAESA entre 2005 y 2009 por trabajos de consultoría. “Nunca ha habido prestación alguna y la registración ha sido un mero montaje utilizado por los intermediarios y testaferros del exfuncionario Ricardo Jaime para recibir el pago de coimas”, señaló el fiscal sobre esos pagos.
No hay comentarios.