El convoy de la dádiva: Grave denuncia contra Cambiemos por clientelismo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que creas les pueda interesar a que nos lean.

El convoy de la dádiva: Grave denuncia contra Cambiemos por clientelismo
Más de 15 camiones con acoplados cargados con cocinas, mochilas de inodoros, camas, colchones, lavatorios, chapas, frazadas y demás elementos arribaron ayer a la ciudad de Frías, enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y recepcionados por dirigentes locales de Cambiemos, a menos de 20 días de las elecciones, para ser distribuidos entre familias de escasos recursos, tanto del departamento Choya como de otras localidades del interior.

Entre las beneficiadas figuran Clodomira y Pinto, ésta última gobernada por el candidato a diputado nacional Emilio Rached.

En diálogo telefónico con Luis Bicecci, dirigente de la Unión Cívica Radical y candidato de la línea interna Renovar, que postula a la gobernación a Santiago Coronel, no dudó en manifestar la indignación de la gente por el sorprendente cargamento. “Trajeron todo tipo de electrodomésticos y los dirigentes pusieron de pretexto que es un envío realizado en base a las necesidades relevadas en el Tren Sanitario, que estuvo hace varios meses y qué casualidad las ayudas llegan a pocos días de las elecciones”. “No estoy de acuerdo con todo esto porque están haciendo lo que ellos mismos denuncian”, agregó.

“Haz lo que digo, pero no lo que hago”

“Están haciendo lo que ellos mismos vienen denunciando. Esto en política se llama ‘aparatear’ con la necesidad de la gente”, expresó el dirigente radical quien, además, confirmó que los elementos enviados constan de todo tipo de insumos electrónicos, mobiliario, artículos del hogar y hasta elementos para la construcción de techos o galerías, como chapas y tirantes.

Los elementos están siendo distribuidos a pocos días de las elecciones y se adjudican al relevamiento realizado por el Tren Sanitario que pasó por Frías hace más de seis meses.

Bicecci denunció, además, que hubo gente relevada en esa oportunidad que no recibió lo que en su oportunidad solicitó como ayuda.

Federico Larsen confirmó el envío desde la Nación

En diálogo con el Multimedio, el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, Federico Larsen, confirmó que la flota de camiones que arribó ayer a Frías fue enviada por el Gobierno de la Nación.

“Son elementos que surgen de un relevamiento realizado hace seis u ocho meses por Presidencia de la Nación a través del Tren Sanitario y que están siendo entregados por los camioneros a las familias que los necesitan”, manifestó Larsen, quien al ser consultado por la denunciada prebenda electoral encubierta tras un programa nacional la descartó de plano y reconoció que los trámites de este tipo en la Nación tienen un tiempo de resolución de seis u ocho meses.

“Desde el organismo lo único que hacemos es enviar personal para controlar que la carga sea entregada debidamente por las empresas de transporte —que son tercerizadas— mediante la firma de las planillas enviadas desde el Gobierno Central en la que figuran los beneficiarios”, indicó.

Consultado sobre si participó algún organismo comunal o provincial en la descarga y entrega, manifestó que “no, el proceso es controlado por personal de Desarrollo Social de la Nación de Santiago del Estero”.

Respecto de la entrega en otras localidades, confirmó el arribo de más camiones a la ciudad de Clodomira en los próximos días.

“No tienen vergüenza, juegan con la necesidad de miles de familias”

El candidato a gobernador por el Frente Renovador 1País se mostró profundamente “indignado y preocupado por estas prácticas de la vieja política que denigran a la gente y que vengo denunciándolas desde el comienzo de la campaña política”.

“Que digan que es una casualidad que envíen 16 camiones a Frías por el relevamiento del Tren Sanitario a 18 días de las elecciones es hacerle burla al pueblo. Lo que quieren en realidad es comprar el voto de la gente con el dinero de todos los argentinos porque, encima, las cocinas, heladeras y los electrodomésticos que han enviado provienen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, aseveró.

“Se dicen lo nuevo, el cambio y no son más que un eslogan porque, en definitiva, están ‘tirando’ todo el aparato estatal para ganar el favoritismo de la gente, aún abusando de sus necesidades tal como venimos insistiendo. No tienen vergüenza, juegan con la necesidad de miles de familias” , concluyó.

No hay comentarios.