
Entre idas y vueltas, al final Lucas Alario firmará con el Bayer Leverkusen de Alemania y dejara a River Plate con al menos 3 torneos a disputar.
Pese a que el conjunto alemán aún no pudo depositar la plata porque desde el Millonario no le dieron el CBU, el futbolista firmó contrato por cinco años con el club alemán, que ya mandó un telegrama ejecutando la cláusula de rescisión.
El costo de la operación es de 24 millones de euros brutos (18 millones netos). Al equipo de Núñez le quedarán 10.200.000 euros limpios, mientras que Colón cobrará 7.800.000 (de ahí le devolverá cuatro millones al Bayer).
Desde River amenazaron con llevar el caso a la FIFA ya que, basados en el reglamento, entienden que no se puede romper un contrato de manera unilateral con la temporada ya comenzada. Desde la vereda de enfrente respondieron que hicieron todo dentro de la ley y señalaron: "Queremos al futbolista y él quiere jugar con nosotros".
Por lo pronto, Alario empieza a armar las valijas y en las próximas horas viajará a Alemania para seguir con su carrera deportiva.
El equipo argentino retomará las prácticas el miércoles y buscará acomodarse, ya sin su máxima figura, para afrontar los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Copa Argentina y una Superliga que recién arranca.
No hay comentarios.