La decisión de unificar los comicios fue anunciada por el jefe de Gabinete provincial, Elíseo Suárez, quien confirmó que la gobernadora -cuyo mandato vence el 10 de diciembre- mantendrá su candidatura a diputada nacional para competir por una de las tres bancas que esa provincia renueva en el Congreso de la Nación (en total tiene siete).
Tras el anuncio, lo que también se elegirá en Santiago del Estero será un nuevo gobernador o gobernadora por cuatro años, su vice, 40 diputados provinciales, 136 comisionados municipales, concejales e intendentes en Clodomira y Villa Atamisqui.
Zamora, cuya lista venció en las primarias del domingo pasado con el 66,7 por ciento de los votos, es la primera candidata a diputada nacional por el Frente Cívico por Santiago (FCS), mientras que Emilio Mirolo lo es por el massismo y Emilio Rached por Cambiemos.
Los tres competirán para ocupar las bancas de Norma Abdala de Matarazzo, Cristian Oliva y Manuel Juárez (todos del Frente Cívico por Santiago) que culminarán sus mandatos. En tanto, continuarán en sus bancas Graciela Navarro, José Herrera, Mirta Pastoriza, también del FCS; y Mariana Morales, del Frente Renovador.
No hay comentarios.